Hazte premium Hazte premium

Un nuevo vídeo de Corea del Norte prende fuego a Obama

El país comunista vuelve a la carga con dos vídeos anti-Estados Unidos. A comienzos de febrero ya se difundió otro en el que se veía una ciudad norteamericana destruida por unos misiles

Un nuevo vídeo de Corea del Norte prende fuego a Obama abc.es

abc.es

Corea del Norte vuelve a la carga con dos nuevos (y precarios) vídeos anti-Estados Unidos. En esta ocasión el sitio web Uriminzokkiri , que difunde propaganda del régimen norcoreano, ha lanzado dos clips más, dos montajes, con mucho fuego en ambos, con un mensaje manifiestamente beligerante.

En el más antiguo de ellos , que está en youtube desde hace dos días, se muestran imágenes del propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cubierto de llamas, militares norteamericanos también envueltos por fuego y, en su último tramo, aparece un misil nuclear que estalla, en referencia a las pruebas nucleares que realizadas por Pyonyang la semana pasada.

Ambientado el vídeo con música épica clásica, se puede leer un mensaje sobrepuesto a las llamas que comienza:«Corea del Norte ha conseguido continuar con las pruebas nucleares a pesar de las actividades cada vez más injustas de EE.UU. contra Corea del Norte. No tienen respeto por los otros ni reconocimiento de igualdad...». Y que acaba con esta última frase: «La gente observa. América debería responder».

El vídeo más reciente, aparecido hoy, consiste durante la mayor parte de su metraje en una sucesión de grupos de radicales árabes quemando la bandera de Estados Unidos, con una marcha militar como banda sonora, que continúa con imágenes de un desfile del ejercito norcoreano y termina en un plano final, repetido cuatro veces, de unas palomas en pleno vuelo.

Retirada de youtube

A principios de febrero, Activision consiguió que YouTube retirase de su servicio un vídeo de propaganda subido por el Gobierno de Corea del Norte. El vídeo utilizaba imágenes del videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3, por lo que Activision ha solicitado y conseguido su retirada por infracción de copyright.

Básicamente se podía ver a un ciudadano de Corea del Norte que imaginaba el envío de un cohete contra una ciudad de Estados Unidos, que quedaba prácticamente destruida. Para simular la destrucción de la ciudad, los responsables del vídeo decidieron utilizar, sin consentimiento, imágenes del videojuego de Activision Call of Duty: Modern Warfare 3.

Estos vídeos surgen con el telón de fondo del tercer ensayo nuclear realizado por el país asiático el pasado 12 de febrero, tras los de 2006 y 2009. Y, como informaba ABC, la repulsa fue inmediata por parte de Estados Unidos, que calificó el hecho de «altamente provocativo» o del presidente de Japón, Shinzo Abe, que lo definió como «grave amenaza».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación