Hazte premium Hazte premium

Los familiares de los detenidos en Acapulco defienden su inocencia

Señalan que los seis arrestados no son los culpables de las violaciones de las seis españolas en México y denuncian posibles torturas

abc.es

Los familiares de los seis detenidos este sábado, sospechosos de las violaciones de las seis turistas españolas en Acapulco señalan que los arrestados son inocentes.

Tal y como publica el portal Terra México , los denunciantes acudieron a las instalaciones de la Policía Federal de Acapulco donde denunciaron que los acusados habían sido detenidos sin ninguna orden judicial en sus hogares y restaurantes donde estaban trabajando.

«Les están obligando a declarar que son cupables de un delito que no cometieron», asegura el comisario Adrián Sánchez Silva, quien señala que los arrestados podrían estar sufriendo torturas por parte de los agentes de la Policía Federal.

El propio Rey Juan Carlos llamó en la tarde de ayer al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para agradecerle las gestiones que su Gobierno está realizando para esclarecer los hechos de este caso que ha conmocionado a la sociedad española.

Sin embargo, teniendo en cuenta la experiencia de otros casos , ronda la duda sobre si se ha capturado a los verdaderos responsables o se ha arrestado a los chivos expiatorios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación