Nicolás Maduro se encargó de leer la carta enviada por el presidente Putin - venezolana de tv

Putin le desea a Chávez una pronta recuperación

Actualizado:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha remitido una carta a Caracas en la que ha deseado una «pronta y completa recuperación» del mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante cuyo mandato «se han intensificado las relaciones entre los dos países».

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha leído públicamente la carta de Putin, entregada a la delegación de alto nivel rusa que ha visitado Caracas para firmar una serie de acuerdos en diversos sectores como petróleo, energía, defensa, agricultura y comercio.

El mandatario ruso ha expresado su deseo de una pronta recuperación de su aliado, enfermo de cáncer e ingresado desde mediados de diciembre en La Habana.

En el texto Putin recuerda que «a lo largo de muchos años de nuestra amistad más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente, un hombre de firme voluntad».

El presidente de Rusia confía en que su homólogo venezolano «vencerá la enfermedad y regresará a su país para continuar con la noble causa comenzada», en alusión a «la formación de una Venezuela próspera y fuerte».

Putin también ha aprovechado la misiva para destacar las excelentes relaciones entre los gobiernos de Caracas y Moscú y la forma en que Chávez «ha trabajado para intensificar esta cooperación bilateral». Esta afinidad se plasmará en marzo en una Comisión Mixta de Alto Nivel que servirá para dar «un paso adelante» en las relaciones, según Maduro.