Internacional

Internacional

Raúl Castro denuncia en la cumbre de Chile una campaña de descrédito a Venezuela

Día 28/01/2013 - 21.41h
Temas relacionados

Castro intervino en el plenario de la Cumbre de la Celac y manifestó su «dolor y preocupación» por la salud de Chávez

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha expresado este lunes su «dolor y preocupación» por la salud de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y ha criticado la «campaña de descrédito» que a su juicio afronta el Gobierno de Caracas.

Castro intervino en el plenario de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en Chile con la ausencia de Chávez, convaleciente en La Habana de una operación del cáncer que padece.

Por otro lado, Castro se ha reunido este lunes con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien le ha confirmado la progresiva recuperación de Chávez, que se encuentra desde el 8 de diciembre en La Habana.

Ambos mandatarios se han reunido tras la clausura de la CELAC para dialogar sobre el proceso de paz que se desarrolla entre las autoridades colombianas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

Sin embargo, los medios colombianos han destacado que sólo ha trascendido que el presidente cubano ha confirmado a Santos que Chávez se está recuperando.

Radio Caracol ha subrayado que Castro no descartó que el mandatario venezolano pudiese volver a su país en los próximos días. Los dirigentes reunidos en esta cumbre han transmitido su apoyo al presidente colombiano para acabar con más de 60 años de conflicto con la guerrilla. Desde el pasado octubre, y tras reunirse en Oslo, una delegación del Gobierno colombiano y de las FARC dialogan en La Habana para alcanzar la paz.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La fiesta nacional

La tradición es la expresión simbólica de la voluntad con que los pueblos se vinculan a las raíces de su memoria

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las iglesias con un diseño más radical y diferente del mundo

P. SANTAMARÍA. Sorprendentes templos que compiten en diseño con las grandes obras de la nueva arquitectura

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.