Hazte premium Hazte premium

La banda que provocó el incendio en Brasil podría ser acusada de homicidio imprudente

Uno de los integrantes de Gurizada Fandangueira encendió durante la presentación una bengala cuyas chispas prendieron

La banda que provocó el incendio en Brasil podría ser acusada de homicidio imprudente EFE

EFE

La banda Gurizada Fandangueira, supuesta causante del incendio que esta madrugada dejó 233 muertos y al menos 106 heridos en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María, podría ser acusada de homicidio imprudente, según uno de los responsables de la investigación, el comisario Sandro Meinerz.

Uno de los integrantes de la banda encendió durante la presentación una bengala cuyas chispas prendieron, al parecer, en la espuma que actuaba de aislante en el techo del local, lo que provocó el fuego y causó la posterior estampida que dejó hasta el momento 233 muertos y 106 heridos . En una entrevista a la agencia de noticias Estado, Meinerz explicó que, aunque el crimen no es doloso, "es culpa de quien usó la pirotecnia".

"La banda sí (puede ser acusada), porque su actuación es la que produjo el incendio y es necesario comprobar si ellos podían hacer aquello o no", explicó Meinerz, quien no precisó si los integrantes de la banda ya fueron interrogados por la policía. El acordeonista de la banda, Danilo Jaques, pereció en el incendio, según sus compañeros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación