Hazte premium Hazte premium

Egipto despliega su Ejército en Port Said y Suez

Nueve víctimas mortales y medio centenar de heridos por las protestas. Mursi llama a los manifestantes a expresar «pacíficamente» sus opiniones

Egipto despliega su Ejército en Port Said y Suez REUTERS

agencias

El Ejército egipcio ha desplegado tropas en la ciudad de Suez, en el noreste del país, para restaurar la seguridad, a raíz de los fuertes enfrentamientos que se han cobrado nueve víctimas mortales y medio centenar de heridos. Las tropas también están desplegadas en Port Said, donde una turba protesta por la sentencia a muerte de 21 acusados de la tragedia del estadio de fútbol . Hay 16 muertos, dos de ellos policías.

En declaraciones a la televisión estatal, el director de Seguridad de la gobernación de Suez, el general de división Adel Refaat, ha anunciado el envío de refuerzos «sobre el terreno hasta que pase este difícil periodo».

Llamada a la calma

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, instó hoy a todos los egipcios a «aferrarse a los nobles principios de la revolución egipcia y expresar pacífica y libremente sus opiniones», en medio de los graves disturbios que viven las mayores ciudades del país.

En varios mensajes en su cuenta de Twitter , Mursi aseguró que los cuerpos de seguridad egipcios «perseguirán a los criminales y los llevarán ante la justicia», y defendió la labor de la policía, antes de transmitir sus condolencias a las familias de los fallecidos que, según dijeron fuentes de seguridad a Efe son ya nueve.

En otro mensaje, el presidente consideró que la violencia que sufre el país «pretende empañar la naturaleza civilizada de la revolución de Egipto». Las masivas protestas en conmemoración del segundo aniversario de la revolución contra Hosni Mubarak dieron paso al brote de violentos choques entre la policía y manifestantes, que en varias ciudades asaltaron sedes de los Hermanos Musulmanes y edificios públicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación