Internacional

Internacional

Egipto despliega su Ejército en Port Said y Suez

Día 26/01/2013 - 13.19h
Temas relacionados

Nueve víctimas mortales en Suez y 16 en Port Said. Mursi llama a los manifestantes a expresar «pacíficamente» sus opiniones

El Ejército egipcio ha desplegado tropas en la ciudad de Suez, en el noreste del país, para restaurar la seguridad, a raíz de los fuertes enfrentamientos que se han cobrado nueve víctimas mortales y medio centenar de heridos. Las tropas también están desplegadas en Port Said, donde una turba protesta por la sentencia a muerte de 21 acusados de la tragedia del estadio de fútbol. Hay 16 muertos, dos de ellos policías.

En declaraciones a la televisión estatal, el director de Seguridad de la gobernación de Suez, el general de división Adel Refaat, ha anunciado el envío de refuerzos «sobre el terreno hasta que pase este difícil periodo».

Llamada a la calma

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, instó hoy a todos los egipcios a «aferrarse a los nobles principios de la revolución egipcia y expresar pacífica y libremente sus opiniones», en medio de los graves disturbios que viven las mayores ciudades del país.

En varios mensajes en su cuenta de Twitter, Mursi aseguró que los cuerpos de seguridad egipcios «perseguirán a los criminales y los llevarán ante la justicia», y defendió la labor de la policía, antes de transmitir sus condolencias a las familias de los fallecidos que, según dijeron fuentes de seguridad a Efe son ya nueve.

En otro mensaje, el presidente consideró que la violencia que sufre el país «pretende empañar la naturaleza civilizada de la revolución de Egipto». Las masivas protestas en conmemoración del segundo aniversario de la revolución contra Hosni Mubarak dieron paso al brote de violentos choques entre la policía y manifestantes, que en varias ciudades asaltaron sedes de los Hermanos Musulmanes y edificios públicos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Figurones de la Pasión

¿Por qué los políticos tienen tanta atracción por las cofradías para trabajarse el voto, cuando muchos de ellos ni creen en Dios?

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

El restaurante más caro del mundo estará en Ibiza: 1.500 euros por persona

P. SANTAMARÍA. Sublimotion, el taller de Paco Roncero en el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza, se inaugura el 1 de junio

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.