Internacional

Internacional

Al menos 54 muertos y más de 90 heridos durante un motín en una cárcel de Venezuela

Día 26/01/2013 - 19.34h
Temas relacionados

El director del hospital donde están ingresados los heridos confirma los datos a la agencia AFP

Al menos 54 personas han muerto este viernes tras los altercados entre los presos del Centro Penitenciario de Centroccidente, situado en el estado venezolano de Lara, y los militares realizaron el registro de la cárcel, el primero desde 2009. Hay un militar, dos jefes carcelarios y dos padres evangélicos entre los fallecidos en la cárcel situada en la capital estatal Barquisimeto, en el noroeste de Venezuela, según ha informado el diario 'El Universal'. Las autoridades no descartan que se hallen más víctimas, una vez han calmado la situación.

El director del Hospital Central de Barquisimeto, Ruí Medina, ha informado de la llegada de 50 cuerpos sin vida y más de 90 heridos procedentes de la conocida como cárcel de Uribana. Tanto la cadena Globovisión como el periódico 'El Universal' coinciden en identificar a las víctimas mortales como presos. Además de dos trabajadores de la prisión.

Del centro, donde han llegado a escucharse disparos y la explosión de varias granadas, han salido este viernes por la mañana alrededor de una veintena de ambulancias.

El registro comenzó alrededor de las siete y media de la mañana y, aunque en un primer momento se informó de la presencia en la zona de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, ésta ha desmentido dicho punto en una comparecencia ante la prensa en la que ha explicado el motivo de la incursión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según Varela, en los últimos dos días el penal fue escenario de "violencia por ajuste de cuentas" entre bandas, lo que llevó a las autoridades a emprender una redada y proceder al "desarme total" de la población penitenciaria. La intervención ha derivado en un "motín" en el que las bandas enfrentadas en la Uribana "arremetieron contra los efectivos de la GNB", con "un lamentable saldo de afectados", ha explicado la ministra.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Autodecapitándonos

El Estado Islámico es la pura antítesis, no ya del Estado de Derecho, sino de la Civilización

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Un estanque de camarones bajo la cama: así es la suite más original del mundo

ABCV VIAJAR. Un suelo de cristal permite dormir (o no) sobre un espectáculo natural inolvidable

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.