Internacional

Internacional

El escritor Stephen King, a favor del control de armas en Estados Unidos

Día 26/01/2013 - 03.13h
Temas relacionados

En su ensayo «Armas» cree indispensable una reforma que prohíba las armas automáticas y semiautomáticas, a las que considera «de destrucción masiva»

Si hay algo de lo que sabe -y mucho- el escritor norteamericano Stephen King es de terror y de horror. Por eso, el polémico asunto del control de armas que actualmente se debate en Estados Unidos, no ha sido ajeno al autor de «El resplandor» o «Misery». Stephen King ha publicado en formato digital un breve ensayo en el que aboga por normas más estrictas que faciliten el control de las armas.

El ensayo, que se titula «Guns» (Armas) y solo se vende en Kindle por 99 centavos, aboga por normas más estrictas sobre las armas, es decir una propuesta similar a la que actualmente defiende el expresidente Joe Biden y que será elevada en las próximas fechas al Congreso de los Estados Unidos. Stephen King cree indispensable una reforma que prohíba las armas automáticas y las semiautomáticas, a las que considera «de destrucción masiva».

El famoso escritor de bestsellers, que ha confesado en alguna ocasión que dispone de tres armas cortas, afirma que la posesión de este tipo de armas solo obedece a dos propósitos: o matar a la gente o que sus dueños las usen de los campos de tiro. El autor de «Carrie» defiende sus tesis asegurando que cerca de 80 personas mueren diariamente en Estados Unidos por heridas de bala.

El ensayo de Stephen King, impulsado por el reciente tiroteo que tuvo lugar en la escuela Sandy Hool de Newton y que se saldó con 20 niños y seis adultos muertos, coincide con la llegada al mercado en español de la nueva novela de su autor. Se trata de «11/22/63», un libro de más de 800 páginas en las queun personajes debe regresar al pasado atravesando la barrera del tiempo para evitar el asesinato del presidente John F. Kennedy. Algunos críticos ya han avanzado que se trata de una de las mejores novelas de su autor.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Bisutería federal

Sánchez se va a ver a Mas ahíto de un «buenrollismo» que no cambiará nada

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Un viaje por los oasis de Egipto

P. SANTAMARIA. Cinco lugares para visitar en septiembre donde el tiempo parece haberse detenido y la tranquilidad se respira en el aire

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.