A Correa nadie le tose en Twitter
El presidente ecuatoriano ordena a inteligencia investigar a los tuiteros que le insultan
RAFAEL MARTÍ
“SENAIN: favor investigar a este malcriado que insulta al Presidente con licencia”. Así respondía el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con un tuit que llegó a sus 698.662 seguidores en la red social, al usuario Félix Macay. Este había publicado un tuit anterior ... en el que se dirigía al expresidente Abdalá Bucaram ( @abdalabucaram ), acusando a Correa de malversar el dinero público, y en el cual también se metía con su madre.
La respuesta de Correa iba dirigida a la SENAIN, la Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador. El mismo jueves, Correa pidió al organismo que investigara a otras dos personas, también por supuestos insultos en Twitter. Una de ellas fue un tal Henry Alcívar, quien después de una nueva respuesta de Correa («SENAIN: también investigue a este malcriado») borró el tuit donde estaba la falta de respeto. Hoy, viernes, las cuentas de Alcívar (@henryalcivar) y de Macay (@Felix_macay) ya no estaban en la red.
La tercera persona fue Sandra Quintana (@ml_quintana3), que respondió a un mensaje del presidente acusándolo de manejar el narcotráfico. A esto, el mandatario se dirigió de nuevo a su sección de inteligencia, pidiéndole que investigara «la grave acusación».
Al igual que lo hacía Hugo Chávez en Venezuela, es habitual que Correa, a través de su cuenta @MashiRafael , se dirija a las diferentes instancias de su Gobierno. Además de ordenar que se investigue a quienes le insultan, atiende las quejas de los ciudadanos que le llegan a través de la red social. Inmediatamente las resuelve con órdenes y reclamos a sus ministros, colaboradores e instituciones de la “revolución ciudadana”, expuestos a la presión de los millones de usuarios de la red.
A Correa nadie le tose en Twitter
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete