Hazte premium Hazte premium

venezuela

Artistas chavistas repudian la «agresión» verbal a Chávez del cantante Willie Colón

El músico de origen puertorriqueño aseguró en twitter que «Venezuela tiene ahora dos presidentes, uno maduro y el otro podrido»

Artistas chavistas repudian la «agresión» verbal a Chávez del cantante Willie Colón abc

efe

Un grupo de cantantes y poetas venezolanos liderados por Sandino Primera, hijo del fallecido cantautor Alí Primera, acusó este martes al cantante puertorriqueño Willie Colón de «agresión» contra el presidente, Hugo Chávez, y «a todo su pueblo».

«Esta agresión a nuestro presidente nosotros no la tomamos como cualquier cosa; la asumimos como una agresión a todo su pueblo, a cada uno de nosotros», dijo Primera en una rueda de prensa.

Colón escribió en la red social Twitter que Venezuela «tiene ahora dos presidentes: uno maduro y el otro podrido», en alusión al vicepresidente, Nicolás Maduro, que asumió en diciembre pasado algunas de las responsabilidades presidenciales mientras Chávez se recupera en Cuba de una la cuarta operación por el cáncer que padece.

Willie Colón es uno de los «aprovechadores del arte», añadió Primera, que se presentó como «portavoz» del Frente de Creadores Militantes, que adicionalmente emitió un comunicado en el que expresa que sus integrantes son «corazón, manos y razón de Chávez».

Se consideran «corazón, manos y razón de Chávez»

«Somos poetas, cantores, soñadores, creadores, artesanos y otros artistas del pueblo» que repudian lo dicho por Colón, quien «forma parte de la agresión contra los pueblos en procesos de liberación», añadió el comunicado del Frente.

Sandino Primera insistió en que Willie Colón «es una persona que ha recibido bastante apoyo de nuestro Gobierno, de nuestro pueblo», y que por ello sorprende que «sea esa persona justamente la que promueva esta agresión».

En Cuba

Chávez se encuentra hospitalizado en La Habana tras ser operado el pasado 11 de diciembre de un cáncer, en la cuarta ocasión en que pasó por el quirófano en 18 meses.

Según indicó Maduro el pasado fin de semana, Chávez está saliendo del postoperatorio y «va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación