Hazte premium Hazte premium

Al menos once heridos en un ataque terrorista a la sede de tráfico en Kabul

A primera hora continuaba el tiroteo en el edificio, donde se han escuchado explosiones después de que los atacantes penetraran en su interior

Al menos once heridos en un ataque terrorista a la sede de tráfico en Kabul efe

efe

Al menos o nce personas han resultado heridas por el ataque hoy de tres o cuatro terroristas suicidas contra la sede central del D epartamento de Tráfico en Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

Según el jefe de investigación criminal de la policía afgana, Mohamed Zaher, a primera hora de la mañana continuaba el tiroteo en edificio, donde se han escuchado explosiones después de que los atacantes penetraran en su interior. Zaher dijo desconocer si el ataque ha causado víctimas mortales.

En declaraciones a la agencia AIP, un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reivindicó el ataque en nombre del movimiento insurgente, y precisó que el objetivo eran soldados internacionales que se encontraban en el recinto.

Los ataques suicidas contra sedes oficiales figuran entre las operaciones armadas más frecuentes de los talibanes afganos, que también tienen entre sus objetivos más habituales a las fuerzas de la OTAN desplegadas en el país.

Afganistán se encuentra inmerso en un proceso de retirada gradual de esas fuerzas internacionales, de acuerdo con un calendario que debe concluir en 2014, cuando la seguridad en todo el país pasara a manos del Ejército y la Policía locales. Ese proceso no detenido los ataques insurgentes, tanto en Kabul como en el resto del territorio afgano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación