Hazte premium Hazte premium

Las tropas francesas y malienses capturan la ciudad de Diabali

Situada a 350 kilómetros de la capital, era la localidad que albergaba el contingente rebelde más importante en el sur desde la ofensiva islamista

Las tropas francesas y malienses capturan la ciudad de Diabali afp

reuters

Una columna de vehículos de tranporte de tropas franceses y malienses ha entrado hoy en la ciudad de Diabaly, en el centro de Malí, después de la retirada de las milicias islamistas que la ocupaban, según han informado fuentes de seguridad.

Diabaly, a 350 kilómetros al norte de la capital, Bamako, había albergado el contingente más numeroso de los rebeldes al sur de su frente principal, formado por las localidades de Mopti y Sevare, hasta que los bombardeos aéreos franceses los obligaron a escapar o a intentar mezclarse con la población local.

"Las fuerzas francesas y malienses han avanzado hacia Diabaly y van a proseguir con su misión de consolidar el control de la ciudad", ha declarado a Reuters el subcomandante de las fuerzas malienses en la vecina ciudad de Niono, quien se ha presentado únicamente como "Capitán Samasa". Otras fuentes de seguridad han confirmado estas informaciones bajo condición de anonimato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación