Internacional

Internacional

Hollande: «La intervención en Malí durará lo que sea necesario para vencer el terrorismo»

Día 19/01/2013 - 20.18h
Temas relacionados

El presidente francés mantiene su objetivo de «disipar la amenaza terrorista». El 65% de los franceses apoya la operación

El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado que la intervención militar que ha ordenado en Malí durará el tiempo que sea necesario para derrotar a los rebeldes islamistas en el norte del país africano.

«La gente me ha preguntado muchas veces cuánto va a durar esta operación, y respondo que durará el tiempo que haga falta para disipar la amenaza terrorista en esa zona», ha declarado. El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha reconocido este sábado que Francia podría aumentar su presencia en Malí más allá del tope de 2.500 soldados anunciados inicialmente.

«Se anunció en principio a 2.500 soldados, pero es muy posible que esa cifra se exceda», ha declarado a la cadena France 3.

El 65% de los franceses apoya la intervención militar en Malí iniciada la semana pasada, una cifra ligeramente superior a la registrada al inicio de las operaciones (63%), según se desprende de los datos de un sondeo publicado este domingo por el diario francés «Sud-Ouest Dimanche».

El estudio, elaborado por Ifop, revela que el 20% es «muy favorable» a la operación y otro 45% es «bastante favorable» frente al 34% que rechaza la actual implicación militar de Francia en el país africano.

Además, el porcentaje de apoyo a la intervención es mucho mayor entre los hombres (73%) que entre las mujeres (59%). En cuanto a la filiación política, el ataque tiene mayor apoyo entre los simpatizantes del gobernante Partido Socialista (80%) y los del Frente de Izquierda (68%) que entre los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (63%) y el ultraderechista Frente Nacional (45%).

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Me han hecho un «selfie»

Por ahí debo de andar, por Facebook o Twitter, como me quisieran ver muchos rojos trincones y progres del perol: colgado

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

El salto base más salvaje desde el edificio más alto del mundo

ABC VIAJAR. Dos franceses logran un nuevo récord mundial, grabado en vídeo

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.