Internacional

Internacional

Chávez sufrió un infarto de miocardio durante una operación

Día 20/01/2013 - 20.09h
Temas relacionados

Según Univisión, fue en la intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre y en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata El estado de salud de Chávez es «severo» y tiene un aspecto «tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios»

Chávez sufrió un infarto de miocardio durante una operación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufrió un infarto de miocardio durante la intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre y en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata, según ha informado la cadena Univisión citando a fuentes con conocimiento directo de la operación. El estado de salud de Chávez es "severo" y tiene un aspecto "tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios", indican fuentes citadas por la cadena latinomamericana Univisión, con base en Estados Unidos.

Chávez, que continúa sufriendo problemas respiratorios, habría perdido entre 18 y 22 kilos en las últimas semanas a causa de su estado y de la alimentación por sonda. El presidente venezolano se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq). No obstante, fue trasladado a un "hospital-búnker" que se halla bajo la plaza de la Revolución, según Univisión, poco después de su empeoramiento y las filtraciones sobre su estado de salud.

De acuerdo a fuentes con conocimiento directo de la operación consultadas por Univisión, este lugar se encuentra habilitado únicamente para la atención sanitaria de emergencia del expresidente cubano Fidel Castro. En medio de un amplio despliegue de seguridad, los familiares de Chávez habrían seguido acudiendo al Cimeq, un centro de élite fundado en 1982, para demostrar que no se habían registrado cambios en la situación, según una de las fuentes.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Figurones de la Pasión

¿Por qué los políticos tienen tanta atracción por las cofradías para trabajarse el voto, cuando muchos de ellos ni creen en Dios?

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

El restaurante más caro del mundo estará en Ibiza: 1.500 euros por persona

P. SANTAMARÍA. Sublimotion, el taller de Paco Roncero en el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza, se inaugura el 1 de junio

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.