Internacional

Internacional

Maduro vuelve a cargar contra ABC por decir la verdad sobre Venezuela

Día 18/01/2013 - 04.54h
Temas relacionados

Descalifica a este periódico por las informaciones sobre la situación de Hugo Chávez

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro volvió ayer a arremeter contra ABC por decir la verdad sobre la salud del presidente Hugo Chávez, como viene haciendo desde el pasado año cuando este periódico publicó que padecía un cáncer terminal. En una entrevista a la Agencia Efe, Maduro asegura que Chávez seguirá siendo presidente pese a su estado de salud y carga contra los medios de comunicación que no comparten la versión oficial.

Maduro arremetió contra este periódico asegurando que «hemos tenido que enfrentar una guerra mediática, realmente miserable sobre la vida del presidente, sobre su salud» y asegura que está llevando a cabo un «periodismo mortuorio». ABC ha publicado a lo largo del último año informaciones sobre el estado y el avance del cáncer en el organismo del presidente que han sido confirmadas por distintas fuentes. Sin embargo, a juicio de Maduro las noticias sobre Chávez «no se puede llamar ni periodismo amarillista». Afirma que estas informaciones llenas de «maldad» se han instalado particularmente en España, y cita concretamente a ABC: «Que todo el mundo que nos escuche en España sabe que es un periódico de la era franquista que aún defiende los crímenes aborrecibles de Franco, una dictadura repudiable».

Influencia Internacional

Más adelante manifiesta su rabia porque numerosos medios de comunicación en «distintas lenguas, inglés, francés, holandés, español, portugués, distintos hermanos de América Latina y el Caribe nos decían lo mismo, en la prensa de todos estos 27 países reproducían los artículos de esta prensa basura llamada ABC». Maduro también tuvo palabras de crítica contra otra diario español, «El País», al asegurar que «el 56% de sus artículos: son escritos en Miami, ¿increíble verdad? que un diario que se edite en España hable sobre el presidente Chávez y Venezuela y sus artículos son escritos con la textura de la herencia esa del gusanismo maiamero».

Maduro sigue en su contumacia y vuelve a errar en la aparición del ABC situándolo en la dictadura de Franco cuando, como todo el mundo sabe, se fundó en 1903, y durante el anterior régimen fue secuestrado en varias ocasiones, hasta el punto de ver prohibida su edición del 21 de julio de 1966 por un artículo en el que se apoyaba la Monarquía.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Quien perdió fue el Reino Unido

Habrá quien diga que casi un once por ciento es una victoria contundente. «Contundente»... ¿comparada con qué?

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Y el aeropuerto más transitado del mundo es...

EVA BÁRCENA. Asia-Pacífico derrota a Europa. Y Londres a Nueva York, aunque ninguna de las dos ciudades tiene el aeropuerto con más tráfico

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.