Internacional

Internacional

El presidente Mujica en Facebook, con zapatillas y tomando café en una terraza

Día 16/01/2013 - 11.35h
Temas relacionados

Un joven publica la instantánea del presidente de Uruguay disfrutando de unas austeras vacaciones junto a su esposa.

«Mujica hoy almorzando en Carmelo, departamento de Colonia. Debemos ser el único Pais en el Mundo que el Presidente sale a comer con su «Primera Dama»" sin custodia y donde se le canta por el respeto que le ofrece su gente. BENDITO URUGUAY».

Este es el texto publicado en su cuenta de Facebook junto a una fotografía por un joven uruguayo, Oscar Cassini. La repercusión ha sido tremenda. Se ha compartido este contenido casi 10.000 veces, y la fotografía y el texto es del gusto de casi 3.000 personas.

De todas formas, lo que en otros países podría ser considerado como «algo extraordinario», en Uruguay es más bien algo habitual. Su presidente, José Mujica, no es persona a la que le guste rodearse de grandes lujos, y se puede también asegurar que «huye» de situaciones protocolarias.

La fotografía recoge un momento de sus vacaciones en Colonia, acompañado de su esposa. En este restaurante, narra Oscar Ossini, el presidente comió una parrillada, y después, en camiseta y chanclas, salió a la terraza a tomar un café.

Cuando asumió en el poder, Mujica rechazó vivir en la mansión presidencial de Suárez y Reyes y se quedó en su casa con su esposa, Lucía Topolanski, que es senadora. Su patrimonio al tomar el poder ascendía a 1800 dólares. Dona el 90% de su salario, en gran parte para ampliar viviendas a los pobres.

En resumen, mantiene la misma forma de vida austera que tenía antes de acceder a la presidencia del país, después de haber pasado 11 años encarcelado por la dictadura militar por su pertenencia a Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La próspera casa de Lenocinio

Como bien decía el protagonista de la obra maestra de Jean d’Ormesson, «¡Tolerancia! ¡Hay casas para eso!»

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Dónde ahorrar en el mes «barato» del verano

EVA BÁRCENA. En septiembre se ahorra en la costa, en el alquiler de apartamentos y en los viajes fuera de España, pero no tanto en las ciudades

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.