Hazte premium Hazte premium

Severo Moto acepta seis meses de cárcel por intentar enviar armas a Guinea Ecuatorial

El acuerdo con el ministerio fiscal del Supremo de Valencia evitará al líder guineano en el exilio ingresar en prisión

Severo Moto acepta seis meses de cárcel por intentar enviar armas a Guinea Ecuatorial efe

agencias

El presidente del autoproclamado Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio , Severo Moto , ha aceptado cumplir medio año de prisión por intentar enviar en el año 2008 armas de guerra desde el Puerto de Sagunto (Valencia) hasta su país natal, según confirmaron fuentes del ministerio público y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Moto tuvo que presentarse el lunes, junto a otros tres acusados, en el juzgado de lo Penal número 7 de Valencia, donde se les iba a juzgar por el presunto envío de armas a Guinea Ecuatorial. Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para cada uno de ellos la pena de dos años de prisión -según publicó el diario "Las Provincias"-, pero finalmente se llegó a un acuerdo por el que aceptaron seis meses de prisión, con los que se evita su ingreso en la cárcel.

Moto fue detenido el 14 de abril de 2008 en la localidad toledana de Fuensalida por su supuesta relación con el hallazgo de la Policía, el 6 de marzo del mismo año en el Puerto de Sagunto, de dos fusiles, una pistola y munición en el maletero de un coche de desguace sin matricular que iba a ser transportado por barco hasta Malabo.

Moto, en su primera comparecencia desde que fue puesto en libertad bajo fianza de prisión, reiteró que su detención se debió exclusivamente a "motivos políticos" y a que los servicios secretos españoles le "tendieron una trampa" a alguno de sus colaboradores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación