Internacional

Internacional

China mantendrá la política del hijo único

Día 16/01/2013 - 11.39h
Temas relacionados

El Gobierno acalla los rumores que apuntaban a un cambio inminente por el rápido envejecimiento de la población

La ministra de Población y de Planificación Familiar de China, Wang Xia, ha anunciado que el Gobierno mantendrá la política del hijo único a pesar de los rumores que apuntaban a un cambio inminente, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

El principal objetivo a largo plazo de la política de hijo único es mantener la tasa de natalidad a niveles bajos, aseguró Wang en una conferencia nacional celebrada este lunes. A su vez, señaló que es necesario realizar esfuerzos para rectificar el desequilibrio que existe en la ratio de género. Wang añadió que la tasa de natalidad en China durante 2012 se mantuvo a niveles bajos.

A finales de noviembre, el ex jefe de la Comisión de Planificación Familiar Zhang Weiqing informó de que el Gobierno chino podría cambiar la política del hijo único debido al rápido envejecimiento de la población.

En concreto, detalló que las autoridades chinas podrían permitir a las parejas que viven en ciudades tener un segundo hijo, aunque ninguno de los progenitores sea hijo único, saltándose así la condición impuesta en la legislación vigente. No obstante, reveló que los cambios no serían «graduales», sino que tendrían en cuenta la evolución demográfica en las distintas regiones.

Expertos demográficos han advertido de que la política del hijo único, introducida en 1979, está provocando un envejecimiento de la población que amenaza la competitividad de China, que posee ya 1,34 billones de habitantes.

Los detractores de la actual política de Planificación Familiar han denunciado que ha dado pie a la práctica deabortos y esterilizaciones forzadas en el gigante asiático, algo que las autoridades chinas han negado insistentemente.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Tierra quemada

Los líderes madrileños miran al tendido como si Caja Madrid no fuera con ellos

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Los mejores parques urbanos para salir a correr en España

GUÍA REPSOL. Vivir en una gran ciudad no es excusa para no hacer deporte al aire libre

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.