Internacional

Internacional

La Asociación del rifle de EE.UU. lanza una aplicación para que los niños aprendan a disparar

Día 16/01/2013 - 10.24h
Temas relacionados

El «juego» era apto para niños a partir de 4 años en su lanzamiento. La organización señala que ha visto un aumento «sin precedentes» de las inscripciones

nra-Practice RAnge

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el grupo más poderoso a favor de las armas en EE.UU., ha lanzado una polémica aplicación móvil para enseñar a los niños a disparar, un mes después del tiroteo en una escuela infantil y en el mismo día en que han muerto dos universitarios en Kentucky en las mismas circunstancias.

La aplicación «NRA: Practice Range» («NRA: Campo de tiro») disponible en iTunes para iPhone e iPod ha sido creada junto con la compañía móvil MEDL Mobile.

El juego es gratis pero por 99 céntimos de dólar los jugadores pueden mejorar sus armas de fuego y "desbloquear" un rifle de francotirador MK11. También incluye consejos de seguridad sobre el uso de la pistola.

La aplicación, que según algunos medios inicialmente indicaba que era apto para niños a partir de 4 años, ahora aparece en la página web de Apple recomendado para mayores de 12 años por su «frecuente» y «realista» violencia.

Su salida al mercado ha suscitado las críticas después del tiroteo perpetrado el pasado 14 de diciembre en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) en la que murieron 20 niños y siete adultos, incluido el sospechoso.

La polémica está servida ya que hoy mismo dos personas murieron y otra resultó herida en un tiroteo ocurrido en el aparcamiento de una Universidad en el estado de Kentucky (EE.UU).

Joel Faxon, de la Comisión de Policía de Newtown consideró «indignante» la propuesta de la NRA. «¿Por qué tienen que salir con algo como esto en un momento en que los nervios y las emociones están aún vivas?», dijo en declaraciones a CNN.

Por su parte, George Ferguson, un miembro del Consejo Legislativo de Newton, consideró «totalmente inapropiada» la iniciativa de la asociación del rifle.

La polémica se produce un día antes de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, presente un plan de medidas para endurecer el control de armas, incluyendo la prohibición de armas de asalto, con base en las recomendaciones presentadas por el vicepresidente Joe Biden.

Además, el estado de Nueva York aprobó hoy las normas más duras sobre posesión de armas de fuego de todo EE.UU., centradas en las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, en respuesta a la matanza escolar de Newtown de hace un mes. La Cámara estatal respaldó hoy por 104 votos a 43 una medida que había sido aprobada a última hora de la noche del lunes por el Senado neoyorquino por 43 votos frente a 18.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó en su rueda de prensa diaria que el objetivo es prevenir «futuras tragedias» como la ocurrida el pasado 14 de diciembre.

Carney dijo que el mandatario quiere una «respuesta integral» al problema de las armas en el país y que existen «acciones legislativas específicas» que continuará pidiendo del Congreso, incluyendo «la prohibición de armas de asalto» y de cargadores largos.

A petición de Obama y tras la masacre de Connecticut, Biden lideró un Grupo de Trabajo que a lo largo de varias semanas sostuvo reuniones con representantes de todos los sectores de la sociedad civil para formular medidas en contra de la violencia de las armas, cuyas recomendaciones entregó el lunes al presidente.

El presidente de la NRA, David Keene, advirtió este domingo que el grupo tiene la influencia suficiente para impedir que el Congreso apruebe la prohibición de los rifles de asalto que propugna Obama.

Asimismo la organización señaló hoy que ha visto un aumento «sin precedentes» en la inscripción de nuevos miembros al grupo, con 250.000 en el último mes.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

De cartón piedra

Una institución que considera legítimo votar en urnas de cartón merecería recibir créditos en billetes del Monopoly

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Los peores aeropuertos de 2014 son...

P. SANTAMARÍA. Los usuarios valoran las terminales según el confort, servicio, limpieza y atención al cliente

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.