Internacional

Internacional

Maduro asegura que Chávez ha nombrado a Jaua nuevo ministro de Exteriores venezolano

Día 15/01/2013 - 23.11h
Temas relacionados

El presidente se encuentra hospitalizado en Cuba desde hace cinco semanas, mientras su círculo cercano oculta su estado de salud

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que el presidente, Hugo Chávez, hospitalizado desde hace cinco semanas en Cuba, decidió designar al exvicepresidente Elías Jaua como nuevo ministro de Exteriores.

"Aquí quiero anunciar que el presidente de la República acaba de designar ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano", señaló Maduro en la breve rendición de cuentas ante el Parlamento que dio el lugar del mandatario.

Maduro, que desde agosto de 2006 había ejercido como ministro de Exteriores del país, dio el relevo a Jaua, quien dejó la vicepresidencia del país en octubre para concurrir a las elecciones regionales de diciembre, en las que perdió frente al excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, en Miranda (centro).

El vicepresidente dijo, además, que Chávez nombró a Jaua "vicepresidente político de Gobierno", quedando a disposición "también para venir a trabajar en esta soberana Asamblea Nacional". Momentos después, Jaua agradeció a Chávez que "haya tenido este nuevo gesto de confianza" con él y aseguró que asume la tarea "con firmeza, con consciencia y con honestidad".

"Y, especialmente, en este momento donde la tarea fundamental es la defensa de la estabilidad política, de la unidad de Venezuela, de la independencia nacional", señaló a periodistas el nuevo canciller. "Y la vamos a defender tanto en el frente interno como en el frente internacional", continuó Jaua, al apuntar que su primera tarea va a ser reunirse de inmediato con el vicepresidente Maduro.

Jaua, sociólogo y exdirigente estudiantil, es un estrecho colaborador del presidente Chávez que ha asumido varias carteras ministeriales desde que el presidente llegó al poder, como el Ministerio de Agricultura o la Secretaría de la Presidencia. Fue vicepresidente desde enero de 2010 a octubre de 2012, teniendo un papel preponderante durante los primeros meses de convalecencia del gobernante por un cáncer que le fue diagnosticado hace 18 meses.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Me han hecho un «selfie»

Por ahí debo de andar, por Facebook o Twitter, como me quisieran ver muchos rojos trincones y progres del perol: colgado

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Desiertos de España: cuando lo exótico está en casa

P. SANTAMARÍA. Navarra, Almería, Aragón y Canarias acogen grandes extensiones de areniscas que alternan con montañas y valles

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.