Hazte premium Hazte premium

El Ejército israelí mata a tiros a un adolescente cerca de Ramala

Cuatro muertos a manos de los militares en una semana

El Ejército israelí mata a tiros a un adolescente cerca de Ramala efe

susana mendoza

Con la muerte de un joven palestino de 17 años el martes, ya son cuatro los palestinos fallecidos por disparos del Ejército israelí en una semana. Según la versión palestina, el adolescente fue abatido durante una protesta en la localidad de Budrus, cerca de Ramala, mientras tiraba piedras junto a otros jóvenes a los jeeps israelíes que habían entrado en el pueblo.

Los soldados israelíes le dispararon hasta cuatro balas, tres de ellas en la cabeza, según fuentes palestinas. El joven, que se llamaba Samir Awad, murió poco después en un hospital de Ramala al que fue trasladado.

Según la versión del ejército israelí, en un comunicado enviado a la prensa, el joven palestino fue abatido mientras intentaba cortar la valla de seguridad para pasar al lado israelí. Cuando los soldados le ordenaron que parase y él se negó, le dispararon.

Aumento de la violencia

El ejército israelí ha abierto una investigación para determinar que pasó y si Samir iba armado cuando le dispararon. Las recientes muertes de palestinos por disparos del ejército israelí han comenzado a preocupar al ejército hebreo, que teme un aumento de la violencia en Cisjordania.

El lunes, el ejército disparó y mató a un joven de 21 años en Gaza, supuestamente mientras intentaba cruzar la frontera para entrar en Israel. El sábado, otro palestino murió de la misma forma en Gaza, mientra intentaba entrar en territorio israelí, mientras que el mismo día otro joven murió al ser disparado al intentar cruzar un paso fronterizo cerca de Hebrón en Cisjordania. El joven estaba desarmado y buscaba colarse en Israel para trabajar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación