Internacional

Internacional

El 'Che' venezolano reza por la pronta recuperación de Hugo Chávez

Día 10/01/2013 - 20.39h
Temas relacionados

Humberto López, que guarda un gran parecido con el guerrillero, brinda desde hace tiempo todo su apoyo a Chávez

Humberto López, más conocido como el «Che venezolano», lleva años siendo un espectáculo en las calles de Venezuela por el gran parecido que guarda con Ernesto «el Che» Guevara y por el apoyo que desde hace tiempo brinta al presidente Hugo Chávez.

Ahora, dadas las circunstancias, el «Che venezolano» centra sus fuerzas en rezar para que el presidente venezolano se recupere del cáncer que padece desde el año 2011: «Todos los días, cuando me levanto, enciendo una vela por él», declara a la agencia Reuters mientras se ajusta la boina tan característica del 'Che' y enciende un puro frente a lo que ha convertido en un verdadero santuario dedicado a Chávez.

«Me encanta Chavez. Así de simple. No es sólo un hombre o un líder, es la esperanza de los pobres del mundo y los desposeídos, el corazón de la patria. Cuando tengo el corazón sangrando, ¿cómo puedo ser feliz?», añade.

Considerado por muchos como una especie de figura de dibujos animados cuando desfila por las calles, López es un activista militante que admite su participación en diversos actos de violencia durante los turbulentos 14 años de gobierno de Chávez.

Lleva un cuchillo atado a su tobillo, muestra una herida de bala y otras lesiones y asegura que su depresión por la frágil salud de Chávez refleja los sentimientos de millones de fanáticos partidarios del presidente entre los pobres de Venezuela, que lo han visto como un mesías virtual y lucha para contemplar el fin de su mandato.

Su punto de vista sobre el futuro refleja, asegura, el de un núcleo radical que creen que el «Comandante» es simplemente insustituible. «Un hombre como él se presenta una vez cada 100 años», reflexiona López en la terraza de su casa, en un barrio desaliñado en una colina fuera de Caracas.

«Creo que se recuperará, pero si no lo hace, seamos claros... No hay chavismo sin Chávez. El resto son un montón de aduladores despreciables», concluye.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Parásitos

Ninguna especie corrupta resulta tan repugnante como la que aprovecha el drama del paro para llenarse los bolsillos

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Desiertos de España: cuando lo exótico está en casa

P. SANTAMARÍA. Navarra, Almería, Aragón y Canarias acogen grandes extensiones de areniscas que alternan con montañas y valles

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.