Hazte premium Hazte premium

Chávez, en «situación estacionaria» y «asimilando» tratamiento de infección

«El tratamiento viene siendo aplicado de forma permanente y rigurosa y el paciente lo está asimilando», añadió el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas

Chávez, en «situación estacionaria» y «asimilando» tratamiento de infección afp

efe

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en una "situación estacionaria" de la insuficiencia respiratoria que sufre por una importante infección pulmonar tras su operación del pasado 11 de diciembre en La Habana y está "asimilando" el tratamiento, informó hoy el Gobierno. "El presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el comandante Chávez", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas en cadena de radio y televisión.

Villegas leyó un breve comunicado oficial en el que recordó la "infección pulmonar sobrevenida en el curso del postoperatorio" que sufre Chávez y aseguró que "el tratamiento viene siendo aplicado de forma permanente y rigurosa". "El paciente lo está asimilando", añadió. En el último parte ofrecido por el Gobierno el pasado jueves, día 3, Villegas informó de que Chávez sufría una insuficiencia respiratoria a causa de una "severa" infección pulmonar tras su cuarta y "complicada" operación de cáncer en Cuba.

"El Gobierno bolivariano mantiene contacto permanente con el equipo médico que atiende al comandante Chávez así como con los familiares que lo acompañan", afirmó hoy el funcionario. Villegas reiteró, además, el compromiso del Ejecutivo por "mantener informado al pueblo venezolano sobre la salud" del mandatario, de 58 años y en el poder desde 1999, invitándolo a "desoír los mensajes de guerra psicológica que desde el extranjero pretenden perturbar a la familia venezolana".

El ministro de Comunicación aprovechó para agradecer una reunión hoy de empresarios del sector agroalimentario con el Gobierno "para articular esfuerzos contra el acaparamiento y la especulación" después de que el Ejecutivo denunció supuestos intentos de acaparamiento con fines desestabilizadores. Reiteró, en este sentido, el compromiso del Gobierno de "garantizar el suministro estable de productos de primera necesidad para el pueblo venezolano".

A falta de tres días para la fecha de la asunción presidencial, el chavismo dijo hoy que no descarta que Chávez pueda estar presente el 10 y prepara actos en las calles con la presencia de presidentes de países "amigos", No obstante, el Gobierno ha advertido de que de no estar el jueves en lo que considera un "formalismo", Chávez jurará el cargo cuando le resulte posible, mientras la oposición defiende la necesidad de designar un nuevo Ejecutivo encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación