Internacional

Retienen a la embajadora egipcia en Chipre por abofetear a un policía

El ministro de Exteriores chipriota se ha disculpado con ella porque «no fue tratada con el respeto que merecen los diplomáticos»

ep - Actualizado: Guardado en: Internacional

La embajadora egipcia en Chipre, Menha Mahrous Bajum, fue retenida temporalmente en el aeropuerto internacional de Larnaca ayer sábado por abofetear a una agente de Policía que había pedido que se quitara los zapatos durante un control de seguridad.

Bajum, que estaba en el aeropuerto para despedir a su familia, a la que insistió en acompañar más allá del puesto de control, se negó a ello e inició una disputa en la que terminó propinando una bofetada a la agente.

La diplomática fue inmediatamente trasladada a una sala anexa para tranquilizar la situación, pero los ánimos volvieron a calentarse cuando la embajadora le arrancó la peluca a un alto responsable de seguridad, según la información del diario 'Cyprus Mail', citada por la cadena Al Arabiya.

El ministro de Exteriores de Chipre, Erato Kozaku Marcullis, presentó este domingo sus disculpas a la embajadora que «no fue tratada conforme al principio de inviolabilidad de las personas ni con el respeto que merecen los representantes diplomáticos».

Toda la actualidad en portada

comentarios