Internacional

ÚLTIMA HORA
El Gobierno prepara la repatriación de un ciudadano español diagnosticado de Ébola en Sierra Leona

Internacional

Maduro: «El diario ABC falta al respeto a Chávez y sus hijas todos los días»

Día 04/01/2013 - 18.59h
Temas relacionados

El vicepresidente de Venezuela crítica a este diario tras las exclusivas informaciones de los últimos días sobre el estado de salud del mandatario venezolano

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cargado contra este diario en un acto celebrado este jueves en una sociedad cafetera de Caracas debido las informaciones exclusivas sobre el estado de salud del mandatario que ha publicado ABC en los últimos días: «El diario ABC falta al respeto a Chávez y sus hijas todos los días al publicar informaciones malintencionadas». (Puedes ver y oir sus declaraciones pinchando aquí, desde el minuto 6:25)

Además, Maduro también ha cargado contra Radio Caracol de Colombia y ha asegurado que saben que es desde «Estados Unidos donde se están tergiversando todas estas manipulaciones».

«Más temprano que tarde»

Además, Nicolás Maduró aseguró en ese mismo acto que el presidente, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de la operación del cáncer a la que se sometió el pasado 11 de diciembre, volverá al país "más temprano que tarde". "Más temprano que tarde vamos a ver a ese comandante Hugo Chávez aquí en su patria, aquí con nosotros y nosotros le entregaremos parte de la situación de nuestra patria", señaló Maduro en un acto junto a los miembros del Ejecutivo a su regreso de Cuba.

Maduro indicó que el mandatario "está consciente de todas las circunstancias que está viviendo, que son circunstancias complejas". "Está consciente de la batalla que está dando", insistió el vicepresidente, que regresó tras seis días para seguir de cerca el proceso de recuperación del mandatario, sometido el pasado día 11 de diciembre a su cuarta operación de cáncer en un año y medio.

"Tiene un espíritu de batalla como siempre, con su fuerza de siempre, con su energía de siempre, con su confianza y seguridad y eso es lo que nos ha dicho que transmitamos a nuestro pueblo", remarcó Maduro, quien ha dicho que pudo ver a Chávez en dos ocasiones durante su estancia en La Habana. El también canciller dijo que el Gobierno emitirá en las próximas horas un nuevo parte oficial sobre al salud del mandatario y aseguró que, desde que Chávez fue operado el Gobierno ha emitido "no menos de 26 comunicaciones oficiales, siempre con la verdad".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La comida de la conspiración

Tres expresidentes se reúnen en torno a una mesa. Madrid intriga a todas horas

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Los mejores restaurantes sostenibles de España

GUÍA REPSOL. Una nueva forma de entender la cocina

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.