Hazte premium Hazte premium

Correa obtiene un permiso de un mes para hacer campaña de cara a su reelección

El vicepresidente Lenin Moreno se hará cargo de la jefatura del Estado

Correa obtiene un permiso de un mes para hacer campaña de cara a su reelección juan josé úbeda

efe

La Asamblea Nacional de Ecuador ha aprobado el permiso solicitado por el presidente, Rafael Correa, para participar en la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales y legislativos del próximo 17 de febrero, en los que opta a la reelección. Tras un acalorado debate en el pleno del órgano parlamentario, la petición de Correa fue aprobada con 97 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

El permiso de un mes, el máximo que otorga la normativa para el mandatario, irá desde el 14 de enero hasta el 15 de febrero, pese a que la campaña electoral arranca el próximo viernes.

Durante el periodo de permiso, el vicepresidente Lenin Moreno se hará cargo de la jefatura del Estado, señala el texto de la petición aprobada por la Asamblea Nacional.

En el debate, algunos legisladores de oposición dijeron que se sumaban a la aprobación de la licencia para impedir que el mandatario use los recursos del Estado en la promoción política para su reelección. Los oficialistas aseguraron que la licencia concedida a Correa eliminará esos temores y dará una mayor transparencia al proceso electoral.

Favorito

Ocho candidatos se han presentado a los comicios presidenciales de febrero, pero es Correa, de momento, el favorito en las encuestas con algo más del 60%, muy distante del exbanquero Guillermo Lasso, que va segundo con un 11%.

Además de Correa y Lasso se han presentado el magnate bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez, el pastor evangélico Nelson Zabala, el izquierdista Alberto Acosta y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación