Internacional

Internacional

La Iglesia católica pone fin a las misas para homosexuales en Londres

Día 02/01/2013 - 21.42h
Temas relacionados

El arzobispo Vincent Nichols ha explicado en que se debe mantener la unidad de cara a la oración

La Iglesia católica que durante seis años ha estado ofrenciendo misas «para gays» en el Soho de Londres, finalmente cerrará sus puertas, según ha anunciado el arzobispo Vincent Nichols.

A través de un comunicado Nichols ha explicado que los homosexuales deben asistir a las misas locales, y no por separado: «La misa siempre tiene que mantener su carácter esencial de ser la más alta oración de la Iglesia».

Cuandos se supo que se iban a llevar a cabo este tipo de misas, la jerarquía eclesiástica quiso garantías de que las ceremonias no iban a convertirse en una plataforma para desafiar a la doctrina.

Por ello, según informa la BBC, los organizadores detrás del Consejo Pastoral de las Misas del Soho aclararon sus intenciones: «El énfasis está puesto en la atención pastoral. A veces la gente llega con lágrimas en los ojos, porque por primera vez dos aspectos de su vida se hacen uno: su catolicismo y su sexualidad», afirmó entonces el presidente del consejo, Joe Stanley.

Ahora la decisión sobre las Misas del Soho se han producido después de las duras críticas que ha recibido el matrimonio homosexual por parte del Papa Benedicto XVI y los obispos de Gran Bretaña y Francia, donde los gobiernos planean legalizar este tipo de bodas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Pablo Iglesias sin careta

Las tarjetas negras de Bankia han hecho más publicidad a Podemos que su apolillada ideología

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Los lugares abandonados más fantasmales del mundo

P. SANTAMARÍA. Ciudades, pueblos o edificios «fantasma» fuera de los mapas

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.