Internacional

Internacional / tragedia

Al menos 60 muertos en una avalancha en Costa de Marfil

Día 01/01/2013 - 20.39h
Temas relacionados

La multitud celebraba la llegada del año nuevo en Abiyán, la capital

Al menos sesenta personas han fallecido esta madrugada en una avalancha durante la celebración de la Nochevieja en la capital económica de Costa de Marfil, según ha anunciado el ministro de Interior Hamed Bakayoko en un comunicado leído en la Radio Televisión Marfileña (RTI en sus siglas en francés).

Además de los fallecidos, que según la agencia local AIP serían en su mayoría niños y adolescentes de entre 8 y 15 años, en el accidente han sido heridas 49 personas de acuerdo con el balance oficial provisional. De momento, aún se desconocen las circunstancias del accidente, según ha determinado Bakayoko.

Todo sucedió durante la celebración de la Nochevieja en el céntrico barrio de Plateau, donde más de 50.000 personas se habían congregado para asistir a un espectáculo de fuegos artificiales. Una vez finalizado el acto, mientras la multitud regresaba a sus hogares, se produjo la gran avalancha cerca del estadio Felix Hufue Buañi, desde donde se lanzaba la pirotecnia.

Por su parte, la televisión marfileña ha divulgado imágenes de la avalancha y de varias unidades de emergencias que han trasladado a los heridos a los hospitales de la capital. De ellos, 30 ya habrían sido dados de alta, según ha determinado el político.

Investigación y ayuda

El Gobierno ha puesto en marcha una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro, según ha explicado el ministro de Interior, que también ha anunciado la creación de una célula de crisis para asistir a las víctimas.

Según el ministro, el presidente de la república, Alassane Ouattara, se ha desplazado a los hospitales de la zona para interesarse por los heridos y ha dado consignas para garantizar a los heridos la asistencia adecuada en los hospitales de la capital.

En un intento de paliar la crisis, la oficina nacional de protección civil ha puesto a disposición de la población un número de teléfono de emergencia para facilitar todas las informaciones necesarias sobre el desastre.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La URSS ha muerto ¡Viva Rusia!

Se están poniendo las bases de la Europa del siglo XXI, con una Rusia que vuelve a ser la gran potencia del Este y exige que se la trate como tal

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Cinco castillos impresionantes donde soñar con Juego de Tronos

ABC VIAJAR. Ya no son el hogar de guerreros feroces. Pero algo del aroma de otros tiempos permanece en estas fortalezas con mucha historia

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.