Internacional

Internacional

Hollande: «2013 será un año duro. Lo primero, restablecer las cuentas del Estado»

Día 31/12/2012 - 20.46h
Temas relacionados

En su mensaje de fin de año a la Nación el presidente de la República vuelve a la carga con la presión fiscal

En su mensaje de fin de año a la Nación, François Hollande ha subrayado la necesidad de «restablecer las cuentas públicas» y «reformar en profundidad», durante un año 2013 «en el que será necesario apretarse el cinturón».

Tras la defensa de una austeridad nunca nombrada, el presidente Hollande estima que 2013 «será el año del gran esfuerzo nacional contra el paro».

El presidente de la República vuelve a la carga con la presión fiscal. El Tribunal Constitucional consideró días pasados que la imposición del 75 % de los ingresos era anti constitucional y «confiscatoria». François Hollande promete «revisar» el mecanismo fiscal, insistiendo en que su gobierno considera indispensable un importante «esfuerzo fiscal», que será superior a los 60.000 millones de euros durante el año próximo.

A juicio de Hollande los esfuerzos y reformas prometidas terminarán dando resultados, ya que, a su modo de ver, «el euro ha confirmado su estabilidad». De ahí la doble necesidad de reducir el déficit e intentar reducir una deuda pública que roza el 100 % del PIB.

Para intentar crear empleo, el presidente Hollande tiene dos esperanzas: los «emplos jóvenes» (parcialmente subvencionados) y unas negociaciones entre empresarios y sindicatos para intentar relanzar la competitividad de Francia, durante el próximo trimestre.

El presidente Hollande terminó su mensaje a la Nación recordando a los soldados franceses muertos en operaciones internacionales: «Debemos pensar en ellos, muertos por la Francia. Debemos pensar en las personas que están solas, en los ancianos, en las familias con problemas. No son hombres y mujeres asistidos. Son compatriotas a quienes debemos nuestra solidaridad».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las diez cosas que más sacan de quicio a los clientes de los hoteles

. ¿Qué nos indigna en un hotel? Una web de reservas pregunta a los viajeros. Estos son los resultados

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.