Hazte premium Hazte premium

Fatua en Egipto contra la costumbre de felicitar la Navidad

Está firmada entre otros por uno de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes, formación de la que procede el presidente Mursi

Fatua en Egipto contra la costumbre de felicitar la Navidad reuters

efe

Un comité religioso egipcio que incluye a destacados líderes islamistas ha emitido una fatua (edicto religioso) que prohíbe felicitar "a los cristianos y a la gente de otras convicciones" en sus festividades , informaron ayer varios medios locales.

Según el periódico independiente "Al Watan", esta entidad, autodenominada como Comité Legítimo de Derechos y Reformas, tiene como objetivo "investigar los asuntos de la sociedad para proteger las libertades y la justicia social".

Entre los miembros del comité destacan el dirigente de los Hermanos Musulmanes Jairat al Shater , los jeques salafistas Yaser Burhami y Hazem Abu Ismail, y el clérigo islamista Safuat Higazi.

Por otra parte, varios analistas políticos han criticado en las últimas horas a los Hermanos Musulmanes -grupo en el que militaba el presidente egipcio, Mohamed Mursi, antes de ocupar su actual cargo- por haber felicitado solo en inglés, a través de Twitter, a "los cristianos de todo el mundo", lo que califican de "doble rasero".

Los cristianos coptos , que representan alrededor de una décima parte de los más de 80 millones de egipcios , viven un momento decisivo tras el ascenso al poder de los islamistas en Egipto, donde se registran episodios de tensión entre los cristianos y la mayoría musulmana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación