Hazte premium Hazte premium

Todo listo para que Carromero pase el fin de semana en España

Tras su llegada a Madrid, el dirigente juvenil del PP será llevado a una prisión, antes de poder obtener el tercer grado

Todo listo para que Carromero pase el fin de semana en España efe

luis ayllón/carmen muñoz

La llegada de Ángel Carromero a España tendrá lugar, previsiblemente, en las próximas cuarenta y ocho horas, una vez se cumplan los últimos trámites en Cuba para su entrega a las autoridades españolas, según supo ABC de fuentes solventes.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran ya en La Habana para hacerse cargo del dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid y acompañarle en su viaje a España, con el fin de que cumpla en nuestro país la condena de cuatro años de prisión impuesta por la muerte en accidente de tráfico de los disidentes anticastristas Oswaldo Payá y Harold Cepero.

El dirigente juvenil del

PP no pedirá de inmediato el indulto al Gobierno español

Los rumores e informaciones en distintos medios que fijaban la llegada de Carromero para este miércoles mismo no se cumplieron, aunque se da por hecho que podrá pasar el fin de semana en Madrid, en un centro penitenciario, que podría ser el de Soto del Real . Allí, la Junta de Tratamiento de la cárcel estudiará el expediente penitenciario y determinará el tiempo que ha pasado en prisión y lo que le queda por cumplir de condena. A continuación, lo comunicará a la Audiencia Nacional , que es la competente en el caso de españoles condenados en el extranjero, y que se dará por enterada del tiempo de pena que debe cumplir aún, que será en torno a tres años y medio. Después, la propia Junta le calificará previsiblemente en tercer grado , es decir en régimen abierto, dado que cumple las condiciones que se necesitan, como el arraigo, el tener trabajo y el no representar un riesgo para la sociedad.

Pernoctar en prisión

Carromero podría entonces quedar en libertad, con la obligación de pernoctar en la cárcel, algo que también puede evitar si se somete a un control telemático , a través de una pulsera.

El dirigente del PP podría solicitar el indulto al Gobierno, pero según fuentes jurídicas consultadas por ABC, no parece que esta petición se vaya a producir de inmediato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación