Internacional

Internacional

Nelson Mandela recibe el alta hospitalaria

Día 26/12/2012 - 20.53h
Temas relacionados

Fue ingresado hace diecisiete días por una infección de pecho

Nelson Mandela recibe el alta hospitalaria
AFP PHOTO/GIANLUIGI GUERCIA

El expresidente sudafricano, Nelson Mandela, ha sido dado de alta este miércoles del hospital en el que se encontraba en Pretoria tras permanecer diecisiete días aquejado de diferentes dolencias, según ha informado el Gobierno sudafricano en un comunicado.

El exmandatario deberá recibir tratamiento en su domicilio de Johannesburgo «hasta que se recupere totalmente», según ha explicado el Ejecutivo sudafricano en la nota, recogida por la cadena británica BBC.

Mandela fue ingresado el pasado 8 de diciembre y ha sido tratado de una infección en un pulmón y de cálculos biliares. El Gobierno del presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha intentado mantener en secreto el estado de salud del exmandatario y ha publicado información falsa en estas semanas. Zuma visitó ayer a Mandela con motivo del día de Navidad y le vio «animado» y «feliz», según una nota de la Presidencia.

Sudáfrica está pendiente de la salud de su expresidente, de 94 años, ya que sigue siendo uno de los símbolos del país. Mandela fue el primer presidente negro que alcanzó el poder tras el fin del sistema político del apartheid -que separaba a los negros de los blancos- y que se derrumbó en la década de 1990.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Diez hoteles de lujo en los que han dormido Reyes

ABC VIAJAR. Alojamientos de París, Nueva York, Manila o Singapur habituales en los viajes de la Familia Real

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.