Internacional

Internacional

Casi 19.000 personas asesinadas en Venezuela en 2012

Día 24/12/2012 - 03.02h
Temas relacionados

Cada dos horas mueren cinco personas de forma violenta en el país iberoamericano

Un total de 18.960 personas han sido asesinadas en Venezuela en 2012, unas 110 personas más que durante 2011, según informó este domingo el diario «El Universal».

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), una institución que garantiza la eficiencia en la investigación de los delitos que se producen en el país, hasta el pasado 17 de diciembre se produjeron un total de 18.960 homicidios.

Esta cifra indica que cada dos horas, cinco venezolanos son asesinados y que por cada mil habitantes se producen 66 homicidios. La institución prevé que las muertes violentas ronden las 19.000 cuando termine el año.

Plan del chavismo

La cifra de asesinatos ha aumentado este año en Venezuela a pesar de la puesta en marcha el pasado junio de un plan de seguridad del Gobierno de Hugo Chávez llamado «Gran Misión a Toda Vida».

Este plan es «una política pública integral del Estado» cuyo objetivo es «disminuir las situaciones vinculadas al delito, las faltas, los accidentes viales, los desastres o las emergencias para que toda la población venezolana pueda disfrutar de sus derechos en un ámbito pacífico», según lo publicado en su página web.

El Cicpc explica que en el 80 por ciento de los homicidios se utilizaronarmas de fuego, mientras que en el 20 por ciento restante se utilizaron armas blancas y objetos contundentes.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Pablo Iglesias sin careta

Las tarjetas negras de Bankia han hecho más publicidad a Podemos que su apolillada ideología

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Así es el menú de Nochevieja del Ritz

. Cuesta 720 euros, con el cotillón. Se inspira en el menú de «El festín de Babette». En ABC Viajar ya lo hemos probado

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.