Hazte premium Hazte premium

Una mujer afgana con uniforme policial mata a tiros a un civil de EE.UU.

Se trata del primer «ataque interno» perpetrado por una mujer. Más de 50 soldados de la OTAN han muerto este año en condiciones similares

agencias

Una mujer con el uniforme de la policía afgana mató a tiros en Kabul a un contratista norteamericano que trabaja con las fuerzas de la OTAN en Afganistán , informó a Efe una fuente oficial.

Según precisó el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, dependiente de la OTAN), Hagen Messer , el asesinato se produjo en el cuartel general de la Policía en la capital afgana.

Este es el primer «ataque interno», como se conoce a los llevados a cabo por las fuerzas afganas contra las internacionales, perpetrado por una mujer. La presunta asesina fue detenida y se encuentra bajo custodia policial.

Mohammad Zahir , director del departamento de policía de investigación criminal, ha señalado a Reuters que el asesinado integraba las fuerzas de Estados Unidos. Según AFP, se trata de un consejero de la OTAN cuya nacionalidad no ha podido confirmarse.

Los sucesivos incidentes en Afganistán han minado la confianza entre las fuerzas aliadas y las afganas, que se encuentran bajo una fuerte presión para contener el avance talibán antes de que el grueso de las tropas internacionales abandone el país a finales de 2014.

El ataque se produce después de que EE.UU. suspendiera el pasado septiembre el entrenamiento de reclutas de las fuerzas de seguridad afganas debido al incremento de la infiltración de talibanes en esos cuerpos.

Más de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de uniformados afganos en lo que va de año, en lo que según expertos militares supone una nueva estrategia del movimiento insurgente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación