Hazte premium Hazte premium

Los yihadistas siguen practicando amputaciones de castigo en Malí

El anuncio de la ONU de dar su visto bueno a una misión militar internacional no parece impresionar a los grupos armados que controlan el norte de país

Los yihadistas siguen practicando amputaciones de castigo en Malí afp

abc

Los yihadistas que mantienen el control de la mitad norte de Malí siguen practicando amputaciones como sentencias a supuestos delitos cometidos por la población local. Este viernes en la ciudad de Gao le cortaron una mano a dos jóvenes acusados de robar , informa la agencia France Presse. Hay otras ocho previstas.

«Bajo la aplicación de la sharía (ley islámica) hemos cortado ala mano a dos personas el viernes. Otras ocho correrán la misma suerte próximamente », declaró a France Presse Moctar Barry, uno de los jefes del Movimiento por la Unidad y la Yihad en el Oeste de África (Muyao).

«Estas amputaciones son consecuencia de la pasividad de la comunidad internacional» , entiende Abdou Sidibé, electo de Gao, que entiende que los grupos armados no tiene miedo a una intervención militar en la zona.

Todo esto ocurre horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU diera su visto bueno al despliegue de una misión militar internacional para tratar de que el Gobierno de Bamako recupere su autoridad sobre el territorio.

En todo caso, no se espera que las tropas se desplieguen anets de septiembre de 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación