Internacional

Internacional

Pakistán cierra el colegio que cambió su nombre en honor a la activista Malala

Día 19/12/2012 - 18.48h
Temas relacionados

Estudiantes que temen ataques talibanes se manifestaron para pedir que el centro vuelva a llamarse Saidu Sharif

Las autoridades paquistaníes han cerrado el colegio en el que estudiaba la activista Malala Yousufzai en Mingora, la principal ciudad del valle del Swat (noroeste), para evitar más protestas de estudiantes, que consideran que el cambio de nombre realizado por el Gobierno regional en honor a la pequeña podría poner en peligro sus vidas, informa este miércoles la BBC.

El fin de semana, el ministro de Interior paquistaní, Rehman Malik, declaró a la BBC que el colegio, anteriormente conocido como Saidu Sharif, mantendrá el nombre de Malala Yousafzai. No obstante, tras sus declaraciones, el Gobierno regional anunció el lunes por la tarde que el centro cerraría indefinidamente con motivo de varias protestas de estudiantes que pedían que se anulase el cambio de nombre.

La semana pasada, las estudiantes se manifestaron para pedir que el colegio vuelva a llamarse Saidu Sharif, y alegaron temer por su seguridad, después de que los talibán intentaran asesinar el pasado octubre a Malala, en represalia por sus campañas en favor de la educación de las niñas en su país. El lunes, chicos de otra escuela de Mingora también se manifestaron por los mismos motivos. Actualmente, Yousufzai se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital de Reino Unido.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Todos algo uzbekos

En Uzbekistán se han enterado de que un personaje que se llama Urkullu dice que su tribu quiere una insurrección contra España

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.