Hazte premium Hazte premium

Triunfa en Dubai una cineasta de Arabia Saudí, donde están prohibidas las salas de cine

La película premiada relata la historia de una niña saudí de diez años que sueña con tener una bicicleta

Triunfa en Dubai una cineasta de Arabia Saudí, donde están prohibidas las salas de cine EFE

afp

Un largometraje saudí realizado por una mujer, "Wajda" , que relata las aventuras de una niña rebelde que sueña con tener una bicicleta en el reino donde las mujeres están desposeídas de derechos, obtuvo ayer un doble premio en el festival de cine de Dubai.

La película, que obtuvo la medalla al "mejor film árabe", ha sido dirigido por la primera cineasta saudí, Haifaa Al Mansour, y fue rodado en su totalidad en Arabia Saudí, país donde el régimen fundamentalista prohíbe las salas de cine.

La actriz principal, Waad Mohammed , que hace el papel de niña de diez años, obtuvo igualmente el premio a la mejor interpretación femenina.

La realizadora, de 38 años, diplomada por la Universidad Americana del Cairo y por la Universidad de Sidney, tuvo que asumir muchos riesgos para llevar a cabo la filmación en Arabia Saudí. En varias ocasiones, eso le obligó a comunicarse por walkie-talkie con su equipo de rodaje.

Con su velo mal ajustado y su túnica cubriendo los pantalones vaqueros, la película relata cómo Wajda intenta escaparse de las reglas estrictas de su escuela femenina, dirigida como si fuera una prisión. La película tiene mucha carga emotiva y de denuncia social, también de la situación de las clases con menos recursos económicos de Arabia Saudí.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación