Internacional

Internacional

Obama viaja hoy a Newtown para acompañar a las familias de las víctimas

Día 16/12/2012 - 04.08h
Temas relacionados

Acudirá a la ciudad para «acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder» ante la tragedia

Obama viaja hoy a Newtown para acompañar a las familias de las víctimas
reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará hoy a la localidad de Newtown (Conneticut), donde ayer tuvo lugar la masacre en una escuela elemental que acabó con la vida de 27 personas, 20 de ellas niños. Obama acudirá a la ciudad para "acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder" ante la tragedia, según informó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"El presidente hablará también en una vigilia de diversas fes por las familias y las víctimas así como por las familias de los alumnos de la escuela elemental Sandy Hook", que está prevista para las 7 de la tarde hora local (00.00 GMT). La gran mayoría de los niños víctimas de la matanza de la escuela Sandy Hook tenía seis años (16 de un total de veinte), según la lista de víctimas del tiroteo divulgada hoy por las autoridades.

El autor de los hechos, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 y dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer, para cometer la matanza. Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, que fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La combinación

Pujol gozó de impunidad consentida; razón por la que debía saber que el Estado guardaba la combinación de su caja fuerte

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Etapas de la Vuelta a España que te despertarán de la siesta

E. BÁRCENA. Ciudades monumentales, enclaves naturales y templos religiosos únicos

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.