Internacional

Internacional

Evacuada por amenaza de bomba una iglesia cercana a la escuela de la masacre

Día 16/12/2012 - 20.20h
Temas relacionados

Ha sido una falsa alarma. La iglesia católica de la misma ciudad del tiroteo en la escuela Sandy Hook, estaba en pleno servicio dominical cuando los servicios policiales la han desalojado

La iglesia católica de Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Newtown, ha sido evacuada. La NBC informa de que estaba en pleno servicio dominical en memoria de las víctimas de la masacre cuando han sido evacuadas las personas que se encontraban en su interior. Policía, ambulancias y agentes del estado se han personado allí para tomar el control de la situación.

El diario «New York Post» apuntó que aparentemente un psicópata hizo una llamada telefónica amenazando con atacar la iglesia, y el monseñor Robert Weiss, que oficiaba la misa, pidió la evacuación inmediata.

«Ha habido una amenaza contra la iglesia», dijo Weiss a los feligreses. «Necesito que todos evacúen». Además, unos 30 niños que estaban ensayando para el desfile anual navideño en un edificio cercano también abandonaron las instalaciones en las que se encontraban, informa Efe. Todo el recinto ha sido acordonado después de que la Policía Estatal comenzara un barrido de la zona

Según informa la enviada especial de ABC en Newtown, María G. Picatoste, tras la evacuación se ha informado a los asistentes que era una falsa alarma.

Newtown es la ciudad donde hace dos días tuvo lugar el tiroteo en la escuela Sandy Hook, en el que murieron 26 personas. La iglesia está situada en el 46 de Church Hill Road a 1.6 kilómetros de distancia del centro escolar.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más vale tarde que nunca

Parecen haberse roto las compuertas y salen corruptos por todas partes

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las casas encantadas más famosas del mundo

PALOMA SANTAMARÍA. Un recorrido donde fantasmas y muertes violentas rodean de un halo de misterio edificios con encanto

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.