Internacional

Internacional

Narcos mexicanos lanzan latas con marihuana a EE.UU. con un cañón neumático

Día 14/12/2012 - 18.22h
Temas relacionados

La Patrulla Fronteriza se incauta de 38 kilogramos de droga, que en el mercado negro alcanzaría un valor de más de 30.000 euros

Los narcotraficantes mexicanos ya no saben qué inventar. Su último ingenio, lanzar latas llenas de marihuana al otro lado de la frontera, propulsadas por el efecto de un cañón de aire comprimido. Este artefacto se une a los submarinos domésticos, las catapultas medievales y las rampas para franquear la valla divisoria a bordo de un todoterreno.

Sin embargo, la táctica no funcionó, pues fueron agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Yuma (Arizona) quienes se hicieron con 33 latas, de más de un kilo cada una, lanzadas desde Baja California a una plantación de la localidad estadounidense de San Luis, Arizona. En total fueron incautados38 kilogramos de «hierba», que alcanzaría en el mercado negro un valor de 42.000 dólares (algo más de 30.000 euros).

«Los agentes creen que las latas fueron impulsadas desde unos 150 metros utilizando un cañón neumático. Tras el hallazgo, los agentes emprendieron una búsqueda por el área y recuperaron un tanque de dióxido de carbono. Mientras la Patrulla Fronteriza realiza progresos significativos identificando y bloqueando las operaciones de tráfico, los narcotraficantes continúan con sus métodos únicos para transportar su contrabando», informó Kyle L. Estes, portavoz de la Border Patrol en la región.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
La carrera de los 730 escalones
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.