Internacional

Internacional

El ministro de Presupuesto francés, acusado de evasor fiscal con cuentas en Suiza

Día 14/12/2012 - 18.19h
Temas relacionados

La ex esposa de Jerome Cahuzac pudo filtrar la información que ha provocado el primer escándalo de la presidencia de Hollande

El ministro del Presupuesto francés, Jérôme Cahuzac, pudo tener una «importante fortuna» en cuentas bancarias suizas que ocultó a la administración fiscal de Francia, según fuentes concordantes.

La historia ha sido revelada por el diario online Mediapart, que el ministro desmentió «de forma categórica». Mediapart respondió con la publicación de la transcripción de una conversación telefónica en la que una voz, que pudiera ser la del ministro del Presupuesto, comentaba la existencia de tales cuentas bancarias no declaradas al fisco francés. La grabación original de la conversación telefónica ha sido depositada en el despacho de un notario.

Desde Ginebra, el diario suizo «Le Temps» cree poder confirmar las afirmaciones de Mediapart y aportar matices propios.

Según «Le Temps», el gestor de la fortuna personal de Jérôme Cahuzac sería desde hace años Hervé Dreyfus. Se habría confirmado asimismo que también él ha tenido y quizá siga teniendo una cuenta bancaria en Suiza.

No es un secreto que Dreyfus es el hombre de confianza del ministro del Presupuesto. «Le Temps», que tiene muy buenas fuentes bancarias, cree poder afirmar que también él ha podido ocultar a la administración fiscal francesa la fortuna depositada en Suiza.

Según «Le Temps» y Mediapart, Hervé Dreyfus sería el fundador de la sociedad Hervé Dreyfus Finance, en cuyo capital también figura un influyente financiero suizo.

A juicio de todas las cadenas de radio y televisión francesas, esas relaciones parecen confirmar que el ministro del Presupuesto tuvo cuentas en Suiza, donde estuvo depositada buena parte de su gran fortuna.

Investigado

El origen último de las filtraciones, según varias fuentes, estaría en la ex esposa del ministro del Presupuesto, tras la ruptura sentimental que pudiera estar alimentando los primeros capítulos de un escándalo político fiscal.

Jérôme Cahuzac ya sufrió un control fiscal hace años. El inspector que descubrió sus «ligerezas» con la fiscalidad fue jubilado de forma prematura, lo que le impidió desvelar todas las sospechas que parecen confirmarse años más tarde.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La banalización del mal

«Ocho apellidos vascos» soslaya la tragedia del terrorismo en un prematuro ambiente de complicidad y «buen rollito»

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las iglesias con un diseño más radical y diferente del mundo

P. SANTAMARÍA. Sorprendentes templos que compiten en diseño con las grandes obras de la nueva arquitectura

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.