Hazte premium Hazte premium

Las mayores masacres por tiroteo en la historia reciente de EE.UU.

Este año EE.UU. ha sufrido cinco sucesos de este tipo; se calcula que en los últimos veinte años han fallecido 60 personas que se elevarán a un número aún sin precisar tras la masacre de Connecticut

Las mayores masacres por tiroteo en la historia reciente de EE.UU. ABC

S. I.

Con la matanza de este viernes en una escuela del Estado de Connecticut, en la que habrían fallecido 27 personas (18 niños), EE.UU. suma en los últimos 20 años un balance de más de 60 muertos a consecuencia de los tiroteos indiscriminados. Es la quinta matanza en lo que va de año tras las de Ohio, Oakland, el cine de Denver y un templo sij en Milwakee.

La peor matanza, en cuanto a número de víctimas fue la cometida por el estudiante surcoreano Cho Seung Hui que acabó con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicidó.

Sin embargo, la matanza de hoy en la escuela de Connecticut, presuntamente los asesinos eligieron la zona donde se encontraban los niños menores, puede causar mayor costernación en una sociedad, la estadounidense, donde el debate de poner coto a las licencias de armas parece inabordable por las autoridades. He aquí las mayores matanzas hasta la fecha.

Cronología

5 de agosto de 2012.- Tiroteo en un templo Sij a las afueras de Milwakee. Perdieron la vida siete personas.

20 de julio de 2012.- Al menos 12 personas murieron y 58 resultaron heridas en un tiroteo en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, cerca de Denver (Colorado), en la peor matanza indiscriminada en Estados Unidos desde 2007.

2 de abril de 2012.- Siete personas mueren y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada en Oakland (California).

28 de febrero de 2012.- Dos estudiantes murieron y tres heridos en un instituto de Ohio

12 de octubre de 2011.- Ocho personas mueren y otra resulta herida grave en una peluquería en Seal Beach, California, después de que un hombre, esposo de una empleada, entrara en el establecimiento y comenzara a disparar.

7 de agosto de 2011.- Un hombre mata a siete personas, entre ellos un niño de once años, antes de ser abatido por la policía en laCopley Township, en el noreste de Ohio (Estados Unidos).

3 de agosto de 2010.- Un hombre de 34 años mata a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza y vino Hartford Distributor, en Manchester, en el estado de Connecticut.

6 de noviembre de 2009.- El comandante Nidal Malik Hasan, de 39 años y psiquiatra especializado en estrés postraumático, mata a 13 personas y hiere a 32 en la base militar de Fort Hood (Texas), en el más grave incidente en un recinto militar en Estados Unidos.

3 de abril de 2009.- Un hombre armado entra en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton, en el estado de Nueva York, y mata a 13 personas para después suicidarse.

29 de marzo de 2009.- Al menos ocho personas mueren en un tiroteo en una residencia para ancianos y enfermos de Alzheimer en Carthage (Carolina del Norte). El agresor resultó herido por la Policía.

10 de marzo de 2009.- Un hombre armado mata a diez personas, entre ellas su madre, sus abuelos y sus tíos y posteriormente se suicida.

5 de diciembre de 2007.- Nueve personas mueren, incluido el agresor, y cinco resultaron heridas por los disparos de un hombre de 20 años en un centro comercial de Omaha (Nebraska).

16 de abril de 2007.- El estudiante surcoreano Cho Seung Hui acaba con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicida.

21 de marzo de 2005.- Un estudiante de secundaria de 17 años, del estado de Minesota, tras asesinar a sus abuelos ataca su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mata a cinco compañeros y dos adultos, antes de suicidarse.

20 de abril de 1999.- Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse

2 de julio de 1993.- Un hombre armado con dos semiautomáticas, un revólver y una bolsa con cientos de balas mató en San Francisco a nueve personas y luego se suicidó.

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación