Hazte premium Hazte premium

Clinton descarta presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016

«Ya he dicho que realmente no creo que sea algo que vaya a hacer. Ya he tenido la experiencia y estoy muy agradecida», ha dicho, en una entrevista concedida a a cadena estadounidense ABC

Clinton descarta presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 afp

ep

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha descartado este miércoles que se vaya a presentar como candidata del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales que el país norteamericano celebrará en 2016. " Ya he dicho que realmente no creo que sea algo que vaya a hacer . Ya he tenido la experiencia y estoy muy agradecida", ha dicho, en una entrevista concedida a la periodista de la cadena estadounidense ABC Barbara Walters.

No obstante, ha subrayado que "todas las puertas están abiertas" y ha apuntado que, en caso de que decidiera hacerlo, su edad, 65 años, no sería un obstáculo . "Yo, gracias a Dios --y toco madera--, no solamente estoy sana, sino con una resistencia y una energía increíbles", ha sostenido.

Lo que si es seguro --ha apuntado-- es que abandonará la Secretaría de Estado y el Gobierno el próximo mes de enero, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, iniciará oficialmente su segundo mandato, tras conseguir la reelección en los comicios del 6 de noviembre. "Es muy simple, he estado --como bien sabes-- en el nivel más alto de la política estadounidense durante los últimos 20 años y creo que es el momento indicado para dar un paso a un lado", ha explicado la ex primera dama y ex senadora.

A este respecto, Clinton ha apuntado que le gustaría "salir de Washington y ver qué más se puede hacer" . En concreto, ha indicado que le gustaría dedicarse a leer, a escribir, a dar clases y a hacer obras filantrópicas.

Carrera política

Durante su estancia en la Casa Blanca, como primera dama, durante los dos mandatos de su marido, Bill Clinton (1993-2001), adquirió gran popularidad, especialmente a raíz del escándalo sexual del ex presidente con la becaria Monica Lewinski . A su salida de la Casa Blanca, se mudó a Nueva York y se presentó como candidata demócrata por este estado en las elecciones al Senado de 2001.

Clinton consiguió su escaño en la Cámara Alta, que ocupó hasta 2009. En 2008, decidió concurrir como candidata a las elecciones primarias del Partido Demócrata para elegir un aspirante a la Casa Blanca. Clinton mantuvo una dura competición con Obama , quien finalmente se ganó los dos comicios. Tras la victoria de Obama,

Clinton se ofreció a formar parte de su Gobierno, propuesta que el presidente aceptó nombrándola secretaria de Estado, uno de los cargos más importantes del Gobierno, puesto que ha ejercido en los últimos cuatro años. Ahora, se especula con la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas , Susan Rice, y con el ex candidato presidencial John Kerry como posibles sucesores de Clinton en la Secretaría de Estado, aunque Obama todavía no ha despejado la incógnita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación