Internacional

Internacional

Un tiroteo en un centro comercial de Oregón deja, al menos, tres muerto y varios heridos

Día 12/12/2012 - 12.08h
Temas relacionados

El tiroteo ocurrió alrededor de las 15.30 hora local (oo.30 hora española) en el centro comercial Clackamas Town Center, cerca de la localidad de Happy Valley, un suburbio de Portland

Un hombre no identificado protagonizó hoy un tiroteo en un centro comercial en el estado de Oregón (EE.UU.), que dejó tres muertos, incluyendo el sospechoso, y al menos un herido, aunque las autoridades aseguraron que han logrado "neutralizarlo". El tiroteo ocurrió alrededor de las 15.30 hora local (00.30 en España) en el centro comercial Clackamas Town Center, cerca de la localidad de Happy Valley, un suburbio de Portland, dijo un portavoz de la ciudad, Steve Campbell.

Por su parte, el teniente James Rhodes, de la oficina del alguacil del Condado de Clackamas, confirmó a la prensa que el tiroteo dejó tres muertos, incluyendo al sospechoso, que fue "neutralizado". "Dos muertos, incluyendo al que disparó", confirmó Rhodes, al añadir que al menos una persona con una "herida traumática" fue trasladada a centro médico.

Rhodes señaló que sólo una persona fue responsable del tiroteo pero se negó a proporcionar más detalles sobre el sospechoso, su edad, vestimenta, tipo de arma o método para entrar al complejo comercial. Rhodes se negó a precisar de qué forma neutralizaron al individuo, si éste se suicidó o si fue abatido por la policía. Tampoco quiso precisar si los otros dos muertos son empleados o clientes del centro comercial.

Sin embargo, aseguró que "un centenar de agentes policiales" locales, estatales y federales han sido desplazados al centro comercial para ayudar en la evacuación de las personas. "Hay varios empleados y clientes del centro comercial que se escondieron, y con cuidado nos estamos acercando a cada uno de ellos para escoltarlos fuera del centro comercial", precisó Rhodes.

Explicó que no puede dar más detalles debido a la investigación en curso y "para asegurarnos de que en efecto solo hubo un tirador y que no se nos escapa nada". Para proteger los datos y pruebas recabados en el lugar del crimen, agregó, no puede precisar el tipo de vestimenta que lleva el individuo

Según testigos, el individuo entró al centro comercial por el almacén de Macy's armado con un rifle de asalto. Las imágenes de la cadena televisión CNN mostraban a numerosos vehículos de emergencia y ambulancias que fueron enviados al centro comercial, mientras agentes policiales iniciaban la evacuación del complejo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Cintas transportadoras en la calles para vehículos
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.