Internacional

Internacional

La Unión de Merkel alcanza la más alta intención de voto en casi siete años

Día 13/12/2012 - 13.56h
Temas relacionados

La coalición no era tan popula desde la semana en que Angela Merkel fue reelegida como presidenta

La Unión, formada por los cristianodemócratas de la CDU y los socialcristianos bávaros de la CSU, ha alcanzado el mejor nivel en intención de voto desde hace casi siete años la misma semana en la que la canciller alemana, Angela Merkel, fue reelegida como presidenta de su formación.

Según un sondeo del instituto demoscópico Emnid, publicado hoy por el dominical «Bild am Sonntag», la CDU/CSU ganó dos puntos hasta situarse en el 40% en intención de voto, un valor alcanzado por última vez en una encuesta de febrero de 2006.

En tanto, los socialdemócratas del SPD, cuyas bases tienen previsto ratificar hoy a Peer Steinbrück como su candidato a las elecciones legislativas de otoño del año que viene, se mantiene en el 28 %, en segundo lugar muy por detrás de la Unión.

También los verdes, terceros, repiten con un 14% en intención de voto, al igual que los liberales del FDP -socios menores de la actual coalición de gobierno- que mantienen el 4% en el quinto lugar.

La Izquierda, que aglutina a los excomunistas de la extinta República Democrática Alemana (RDA) y un ala disidente de la socialdemocracia, pierde un punto y suma un 7% en intención de voto, lo que sitúa a esta formación en cuarto lugar.

También Los Piratas -la nueva formación emergente en Alemania, que aglutina a los defensores de la libertad en la red y está presente en cuatro parlamentos regionales- pierde un punto y se sitúa en último lugar con un 3% en intención de voto.

Según los resultados de esta encuesta, el FDP y Los Piratas quedarían fuera del Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, al no superar la barrera del 5%.

Sería imposible, además, una reedición de la actual coalición de gobierno, formada por cristianodemócratas, socialcristianos bávaros y liberales, pero también una mayoría roji-verde como a la que aspira el candidato socialdemócrata a la Cancillería.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Putin, urbi et orbi

Rusia también es superior porque sus Snowden acaban todos convertidos en cadáver con olor a polonio

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las iglesias con un diseño más radical y diferente del mundo

P. SANTAMARÍA. Sorprendentes templos que compiten en diseño con las grandes obras de la nueva arquitectura

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.