Hazte premium Hazte premium

Asesinada una niña tras salir de la escuela en un presunto ataque talibán en Afganistán

Trabajaba como voluntaria en la campaña de vacunación contra la poliomelitis a la que se oponen los insurgentes

Asesinada una niña tras salir de la escuela en un presunto ataque talibán en Afganistán ABC

EP

Una niña afgana fue asesinada el domingo en la provincia de Kapisa (este) presuntamente a manos de varios talibán cuando se dirigía a su casa tras salir de la escuela, según han informado este martes fuentes locales al portal de noticias afgano TOLO News. La fallecida, Anisa , trabajaba además como voluntaria del Ministerio de Sanidad en la campaña de vacunación contra la poliomelitis en la provincia.

Al parecer, varios hombres armados le dispararon cuando salió del instituto femenino Mahmud Raqi. La directora de Asuntos de la Mujer de Kapisa , Saifura Kuhestani, ha acusado del ataque a los talibán, aunque el grupo no ha reclamado la autoría. Los insurgentes se han opuesto oficialmente a la campaña de vacunación contra la poliomelitis en varios puntos del país.

Los asesinatos de jóvenes estudiantes a manos de los talibán, que se oponen a que las mujeres reciban educación, son relativamente frecuentes en el país, aunque no todos ellos salen a la luz. En octubre, la activista paquistaní de catorce años de edad Malala Yousufzai recibió dos disparos a manos de un talibán en represalia por sus campañas en favor de la educación de las niñas en su país. Yousufzai fue atacada cuando regresaba a su casa desde su escuela, ubicada en Mingora, la principal ciudad del valle del Swat (noroeste del país). La activista, que promovía la educación de las niñas de su país , se empezó a hacer popular en 2009 por escribir un blog para la cadena de televisión BBC en urdu en el que contaba cómo era la vida en Swat bajo el dominio de los talibán. La seguridad en Swat mejoró después de que, en 2009, el Ejército expulsase a los talibán del territorio. Recientemente había empezado a organizar una fundación para conseguir que las niñas pobres pudiesen ir a la escuela.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación