Hazte premium Hazte premium

Merkel defiende los privilegios fiscales del matrimonio frente a las parejas homosexuales

La canciller afirma que protegerá ese sistema, ante el ala de su partido que pide la «equiparación fiscal», para «defender la familia»

Merkel defiende los privilegios fiscales del matrimonio frente a las parejas homosexuales afp

efe

La canciller alemana, Angela Merkel , se pronunció ayer en contra de la equiparación fiscal de las parejas homosexuales con los casados, y defendió la actual legislación en materia impositiva para los matrimonios.

"Personalmente soy partidaria del mantenimiento de los privilegios fiscales para los matrimonios, ya que nuestra Constitución establece una protección especial para el matrimonio , en relación con la familia", apuntó Merkel, en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag".

La equiparación fiscal de las parejas homosexuales con los casados será uno de los temas a abordar en el próximo congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Merkel, a celebrar del 3 al 5 próximos en Hannover (centro de Alemania). Un sector disidente de la formación defenderá una moción favorable a la plena equiparación fiscal de las parejas homosexuales, pero parte de la dirección del partido, incluida Merkel, pide que se rechace.

La normativa de la declaración de la renta vigente en Alemania favorece a los matrimonios que optan por presentar su declaración de la renta de forma conjunta.

En Alemania, los homosexuales pueden inscribirse como "pareja" en el registro civil , de modo equivalente a las parejas de hecho, lo que no incluye la plena equiparación en materia fiscal , de derecho hereditario ni de adopción de hijos respecto al matrimonio entre un hombre y una mujer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación