Internacional

  • ÚLTIMA HORA
    El fiscal pide 2,5 años de cárcel para el expresidente de Caja Castilla-La Mancha y su director general
  • ÚLTIMA HORA
    El alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern, se va por discrepancias con el presidente balear

Internacional

Strauss-Kahn llega a un acuerdo con la camarera que le acusó de agresión sexual

Día 30/11/2012 - 10.37h
Temas relacionados

El exdirector del FMI todavía no ha concretado la cuantía económica para cerrar el caso ante un juzgado de Nueva York

AFP

El anterior director gerente del Fondo Moneterio Internacional, Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, la mujer que lo acusó de asalto sexual en el hotel Sofitel de New York, llegaron a un acuerdo económico para retirar los cargos que pesaban contra el exgerente del FMI, según informó el New York Times.

El diario, que citó fuentes cercanas al caso, aseguró que las dos partes han llegado a un acuerdo amistoso para cerrar el caso en el proceso civil que se sigue ante un tribunal en el Bronx. Sin embargo, todavía no hay detalles sobre el acuerdo económico por parte de Strauss-Kahn y la camarera y, según señala el New York times «no hay todavía un nada firmado».

A punto de entrar en política

Diallo demandó a Strauss-Kahn ante un juzgado civil de Nueva York, después de que la fiscalía desechara la acusación de violación inicialmente presentada contra el funcionario internacional, diciendo que el caso no tendría éxito ante un jurado.

El antiguo director del FMI estaba a punto de entrar en la carrera presidencial francesa en 2012 cuando la Policía de Nueva York lo detuvo en mayo del año pasado para hacer frente a las acusaciones de agresión sexual que presentó a la empresada de un hotel de la ciudad, Nafissatou Diallo.

Los fiscales de Estados Unidos desestimaron los cargos penales semanas más tarde, lo que llevó a Diallo a emprender acciones civiles. Sin embargo, los problemas judiciales se multiplicaron para Strauss Kahn cuando regresó a Francia, ya que su nombre apareción en relación con el llamado caso Carlton, un hotel de Lille en el centro de las investigaciones policiales por als fiestas sexuales que en él se celebraban donde acudían prostitutas y a las que Strauss-Kahn también asistía.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La Estrella de David, en Cataluña

Es como la que imponían los nazis: Como en aquella Alemania hay que señalar a los no elegidos

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Así es el mejor Parador de España de 2014

ABC VIAJAR. Los comentarios de los internautas premian a los diez mejores Paradores. El elegido es el más nuevo de la Red, aunque está en un castillo medieval

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.