Internacional

Internacional

Una farmacéutica, condenada a indemnizar a un hombre que se volvió adicto al juego y al sexo gay

Día 29/11/2012 - 17.08h
Temas relacionados

La vida de Didier Jambart se convirtió en un infierno a causa de los efectos secundairos que le provocó su medicación contra el párkinson

El Tribunal de Apelación de Rennes ha condenado a la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) a pagar 197.000 euros a Didier Jambart, un francés de 52 años enfermo de parkinson, que se volvió adicto al sexo gay y al juego a consecuencia de los efectos secundarios generados por el medicamento para tratar su enfermedad, «Requip».

De esta forma, se pone punto y final al «infierno» en el que, según Didier Jambart, se convirtió su vida en 2003, cuando los médicos decidieron recetarle «Requip» tras detectarle la enfermedad, hasta que en 2005 decidió dejarlo. A lo largo de estos dos años, Jambart se gastó todos los ahorros de su familia-82.000 euros, según sus abogados- en el juego y además se volvió adicto al sexo con otros hombres. Incluso se travestía y mantenía contactos por internet.

Didier Jambart, que lloraba tras conocer la sentencia, aseguró al tribunal haber tenido ocho intentos de suicidio en este tiempo. Por suerte, siempre ha contado con el apoyo de su mujer y sus hijos.

El Tribunal de Nantes, en 2011, ya había condenado a GSK a pagar 117.000 € v al considerar que «Requip» era «un producto defectuoso».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Decapitándonos

El Estado Islámico es la pura antítesis, no ya del Estado de Derecho, sino de la Civilización

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

La suite más original: un estanque de camarones bajo la cama

ABCV VIAJAR. Un suelo de cristal permite dormir (o no) sobre un espectáculo natural inolvidable

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.