Internacional

Internacional

Internacional

EE.UU. asegura que la resolución es «contraproducente»

Día 30/11/2012 - 00.02h
Temas relacionados

Susana Rice aseguró que «el único camino para resolver ese asunto es a través de negociaciones directas entre las partes»

Estados Unidos insistió ante la Asamblea General de la ONU en que la resolución aprobada hoy para que la Autoridad Nacional Palestina tenga el estatus de Estado observador no miembro es "contraproducente". "Es una resolución desafortunada y contraproducente, y por eso hemos votado en contra", afirmó la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Susan Rice, tras la votación, que aprobó el texto por 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones.

Rice insistió en que la posición de Washington es que "el único camino para resolver ese asunto es a través de negociaciones directas entre las partes". "Es algo que han repetido ambas partes en los acuerdos existentes, que han sido apoyados en el pasado por la comunidad internacional", por lo que "nuestro objetivo" es que israelíes y palestinos "vuelvan a sentarse a negociar", subrayó. Por ello, pidió a las partes "que no caigan en nuevas provocaciones, en Oriente Medio, en Nueva York o en cualquier otra parte del mundo".

La embajadora Rice insistió en que "durante décadas" Estados Unidos ha trabajado para alcanzar un acuerdo integral para "el largo y trágico conflicto en Oriente Medio", por lo que sigue dispuesto a apoyar "vigorosamente" a ambas partes en esa dirección.

Francia pide que se reanuden las negociaciones entre Israel y Palestina

Francia pidió hoy que se reanuden "sin condiciones y lo antes posible" las negociaciones entre Israel y Palestina para lograr una "paz justa y global". El presidente de Francia, François Hollande, se expresó de esa manera en un comunicado después de que la Asamblea General de la ONU aprobara, con el voto francés, la resolución para que la Autoridad Nacional Palestina tenga el estatus de Estado observador no miembro.

"Francia ha hecho la elección coherente con el objetivo de dos Estados que vivan en paz y seguridad, afirmado desde 1947", agregó el presidente de Francia, que subrayó que ese voto coincide con su "compromiso de apoyar el reconocimiento internacional del Estado palestino".

Sin embargo, esa meta "no se podrá traducir en hechos sino en el marco de un reglamento de paz justa y global", añadió. "Para alcanzar ese objetivo, las negociaciones se deben retomar, sin condiciones, lo antes posible. El diálogo directo es la única vía para encontrar una solución definitiva al conflicto", agregó Hollade. En ese sentido, Francia se mostró "dispuesta a contribuir desde la amistad con Israel y Palestina", concluyó.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Los Niños de San Ildefonso preparándose para cantar el Gordo
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.